martes, 8 de junio de 2010

ThinkQuest en Quintana Roo

¡Thinkquest de nuevo en Quintana Roo, México!

Del 25 al 28 de enero de 2011, se efectuaron en 4 sedes:  Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal,  la demostración del uso y manejo de la plataforma educativa Thinkquest de ORACLE beneficiando a 118 profesores de educación básica y media superior.
Agradecemos la colaboración atinada de la representación de ORACLE Corporation de México por su contribución al traer al experto-facilitador de este taller al Prof. Javier González Delgado desde la Isla de Puerto Rico.
Sede: instalaciones de la Coordinación de Tecnología Educativa en Chetumal. Enero de 2011.


Sede: instalaciones del CECYTE de Playa del Carmen. Enero de 2011.


Sede: instalaciones de la Sec. Fed. No. 6 "Belisario Domínguez" en Cancún. Enero de 2011.

Sede: intalaciones del CREN en Felipe Carrillo Puerto. Enero de 2011.
__________________________________________
_____________________
________

Los días 4 y 5 de junio de 2010, 70 profesores de educación primaria, secundaria y media superior del estado de Quintana Roo participaron en el curso "Iniciación en el desarrollo de proyectos colaborativos en línea" bajo el concepto de ThinkQuest de la fundación ORACLE; en él se presentó y se logró manejar la plataforma para activar el uso creativo y apropiado del Internet como una forma de incorporar un modelo de aprendizaje colaborativo por proyectos. Dicho curso fue impartido en Chetumal y Playa del Carmen y atendido magistralmente por el compañero Julio Berríos K. de Puerto Rico del que reconocemos esta labor.




Sede: instalaciones de la Coordinación de Tecnología Educativa en Chetumal. Junio de 2010.